¿Me ayudas a preparar la agenda?


Otro fin de curso se acerca y otro comienzo de preparación de agendas se acerca. Cabe decir que ya tengo la nueva agenda 2017/18 casi lista, a punto de meterla en el horno. Pero no quiero terminarla sin antes recurrir a vosotros, los que vais a disfrutar junto conmigo de esta maravillosa agenda.


De momento, voy a combinar tanto la agenda docente como la agenda escolar en un solo archivo zip, donde cada uno escogerá lo que le sea más conveniente. La agenda es común para todos, mientras que lo específico del profesor o del alumno estará en carpetas diferentes.

Es una agenda 99.99% personalizable. El único requisito para editarlas será descargar e instalar las fuentes que os indicaré y que podéis encontrar de forma gratuita en muchos sitios. Pero de eso hablaremos en otro momento.

Ahora vayamos al grano: ¿para qué escribo esto?


Pues bien, estoy buscando a profesores de «todos los continentes». Bueno, creo que la zona europea la tengo ya cubierta, pero necesito a gente de otros lugares como América (del Norte, Centro, del Sur) o Asia, por ejemplo, para que me ayudéis con el TIEMPO.

Necesito saber cómo están estructurados vuestros sistemas educativos: cuándo empieza el curso, cuándo termina y, lo más importante, las evaluaciones (cuándo empieza una y termina otra, cuántas son...). Toda información que me podáis dar es valiosísima.

Con vuestra ayuda, podré prepararos una agenda apta para todos, con sus inicios de curso y finales, para que luego no se os muevan las cosas cuando queráis añadir meses o semanas.

Y ya aprovecho...

Si hay cosas específicas que queréis que tenga esta nueva agenda, por favor, indicádmelo para incluirlo (en «extras», en el «cuaderno docente» o en el «cuaderno del alumno»). Puede ser de cualquier especialidad, simplemente me tenéis que dar la mayor información posible para que lo vaya montando.

¿Cómo me podéis escribir?

Como sea más cómodo para vosotros: con un comentario aquí abajo, a través del correo o de telegram, en twitter, instagram, tumblr, facebook... 

Tengo la sensación de que esta agenda será LA AGENDA :D

¡¡Gracias!! ¡¡Nos leemos!! 

7 comentarios:

  1. Hola! Me llamo Silvia y soy profesora de Geografía en el nivel secundario en Argentina. Aquí el año escolar comienza en febrero (con las mesas de exámenes pendientes) y finaliza en diciembre (con las mesas de exámenes de los alumnos regulares que no aprobaron las materias). Además, se estructura por trimestres, son tres en el año. En cuanto a las evaluaciones, cada docente toma las que considere necesario, pero mínimamente necesita tres calificaciones por trimestre por alumno para poder cerrar un promedio y la calificación del mismo. Se aprueba con 7
    La cantidad de alumnos por curso varía de escuela en escuela, pero conozco caso de colegas con cursos de 45 alumnos. Además, raramente los profesores trabajan en una sola escuela, aquí el sueldo de los maestros y profesores es bajo y hay que tomar muchas horas para poder tener un ingreso más o menos acorde a las necesidades de una familia.
    Espero te sea útil la información. Desde ya te agradezco el material que compartís, se nota que lo hacés con cariño
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por esta información!! Voy a preparar otra versión de la agenda para los que tengáis este tipo de calendario (yo creo que una agenda enero - diciembre está bien). Con lo que me has dicho también puedo preparar la nueva sección de la agenda «programación», para preparar los contenidos.

      Eliminar
  2. Hola Nuria. Una pregunta: cuándo tienes pensado publicar la agenda del próximo curso? Gracias por tu maravilloso trabajo y generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues tenía en mente subirlo en julio (aún me queda añadir la versión agosto-junio de la programación, que es una nueva sección de la agenda); pero, si queréis que la suba antes, puedo hacerlo a últimos de este mes :)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. Me parece una desfachatez pedirte nada porque encima de tu generosidad, parezco hasta ingrato, pero habíamos pensado regalarle tu agenda encuadernada a una compañera q se marcha del centro y la necesitábamos antes de fin de mes. Pero no te preocupes, tú lleva el tiempo que necesites, que demasiado haces ya. Mil gracias y perdona por las molestias.

      Eliminar
    3. Voy a intentar subirla esta semana que entra, no me importa cambiar el orden de subida (sólo son unas semanas de diferencia). Ya la tengo casi, sólo me queda revisarla, porque solamente estaba esperando a imprimirla yo para crear el vídeo explicativo; de todas maneras, siempre puedo crear un vídeo-introducción y, luego, ya me pondré con dicho vídeo más adelante.

      Eso sí, tendréis que editar algunas cosas (como la parte de «lista de clase» o la «programación», aunque siempre podéis recurrir a partes de la agenda 2016/17 para incluir). Esta agenda está pensada para que vosotros mismos la preparéis a vuestro gusto, ya que os dejo tanto el word o el power-point como el pdf que muestra cómo quedaría.

      Espero tenerla para el sábado 17 o así.

      Eliminar

Blog de ELE y de Lengua y Literatura en Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, con materiales para profes y alumnos. Incluye recursos para Latín.

-Especialización en lengua española-